Graf Iberica
Tecnología del plástico S.L.U.
Tel. +34 972 913 767
Fax +34 972 913 766
info@grafiberica.com
www.grafiberica.com
C. Marquès Caldes de Montbui, 114
Girona- 17003 ES

Demanda biológica de oxígeno (DBO5)

Demanda biológica de oxígeno (DBO5)

El valor DBO5 indica la cantidad de oxígeno que las bacterias y otros seres vivos minúsculos consumen durante 5 días a una temperatura de 20°C en una muestra de agua para la degradación aeróbica de las sustancias contenidas en el agua. El valor DBO es pues una medida indirecta de la suma de todas las sustancias orgánicas biodegradables del agua. El valor DBO indica la cantidad de oxígeno disuelto (mg/l) que se requiere durante un tiempo determinado para la degradación biológica de las sustancias orgánicas contenidas en el agua residual. Este valor es un parámetro importante para valorar el grado de carga que el agua residual representa para el medio ambiente (cauce receptor). Al ser las sustancias contenidas en el agua residual degradadas en el cauce receptor por las bacterias allí presentes, se elimina el oxígeno en parte o totalmente del agua. Cuando se superan estos valores límite se puede provocar la muerte de los seres vivos que respiran oxígeno (cangrejos, peces, etc.).

Etiqueta (0)


https://www.grafiberica.com/depositos-soterrados/como-recuperar-agua-de-lluvia/lexico/begriff/demanda-biologica-de-oxigeno-dbo5.html

Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Para obtener más información, lea el aviso de privacidad.

No mostrar esta notificación más