Graf Iberica
Tecnología del plástico S.L.U.
Tel. +34 972 913 767
Fax +34 972 913 766
info@grafiberica.com
www.grafiberica.com
C. Marquès Caldes de Montbui, 114
Girona- 17003 ES

Los denominados SUDS o Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible son depósitos permeables que forman parte de la infraestructura urbana, destinados a filtrar, retener e infiltrar el agua de lluvia restaurando el ciclo natural del agua y corrigiendo los graves efectos de la impermeabilización del suelo.

Los objetivos principales de los SUDS son:

  • Evitar inundaciones
  • Respetar el ciclo natural del agua
  • Redefinir el sistema de gestión sostenible de la escorrentía
  • Paliar los efectos de la impermeabilización de las superficies y
  • Favorecer la recarga de los niveles freáticos o acuíferos.

Los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible también ayudan a disminuir el caudal de agua de lluvia en la red de alcantarillado reduciendo el volumen de agua a tratar por las EDAR (Estación Depuradora Aguas Residuales) ya que el agua de lluvia no es necesario depurarla.

Graf cuenta con una amplia trayectoria y un gran equipo de profesionales cualificados que, utilizando las TDUS (Técnicas  de Drenaje Urbano Sostenible) le ofrecerán asesoramiento en cuanto al estudio, cálculos hidrológicos e hidráulicos, y del diseño de su sistema de infiltración o retención para su óptimo funcionamiento.

Los SUDS suponen un gran ahorro económico ya que ofrecen una mayor capacidad de retención/infiltración en un menor volumen de superficie. Respetando el impacto medioambiental a diferencia de los sistemas convencionales que necesitan remover un mayor volumen de terreno.


Infiltración de agua de lluvia – conservar el ciclo natural del agua

En muchos casos las normativas exigen el empleo de instalaciones de infiltración descentralizadas de agua de lluvia. El aumento de las superficies impermeabilizadas por edificios, aparcamientos y calles es una carga para el alcantarillado e incrementa el riesgo de inundaciones. Los sistemas de infiltración de GRAF reducen este riesgo. Son ecológicos y económicos porque descargan las redes de alcantarillado y aportan, además, un ahorro en las tarifas de eliminación del agua de las precipitaciones.


EcoBloc maxx

Sistema de bloques de infiltración EcoBloc con diversas aplicaciones, volumen por camión 40 tn, 410 m³/camión

Referencias sobre sistemas de infiltración y drenaje GRAF. Instalaciones realizadas con la tecnología GRAF a nivel internacional.

Referencias de infiltración y drenaje

Aquí encontrarás información general acerca de la infiltración y del dimensionamiento de un sistema de infiltración y drenaje

Infiltración y drenaje

Video instalación: Túnel de infiltración GRAF

Video Túnel de infiltración

Etiqueta (0)


https://www.grafiberica.com/suds-drenaje-sostenible.html

Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Para obtener más información, lea el aviso de privacidad.

No mostrar esta notificación más