Graf Iberica
Tecnología del plástico S.L.U.
Tel. +34 972 913 767
Fax +34 972 913 766
info@grafiberica.com
www.grafiberica.com
C. Marquès Caldes de Montbui, 114
Girona- 17003 ES

Funcionamiento de un sistema Klaro (SBR)


El sistema SBR (tratamiento biológico secuencial) está integrado en un depósito que consta de una cámara de decantación y una cámara de reacción

El sistema trata el agua en varios clclos. El rendimiento de limpieza del sistema SBR es del 99%.

Proceso de tratamiento de aguas residuales SBR. Depuración en 4 fases:

1. Fase de decantación
El agua residual entra en la cámara de decantación (1a cámara) y los sólidos se van depositando en el fondo. El agua más clara de la superficie se traspasa a la cámara de reacción SBR (2a cámara).

2. Fase de aireación
La limpieza biológica a través de microorganismos y fangos reactivos ocurre en esta fase. El proceso se realiza mediante la combinación de períodos alternos de aportación de oxígeno y reposo. Los fangos activos desarrollan millones de microorganismos que limpian el agua de forma totalmente natural.

3. Fase de reposo
Seguidamente se pasa a una fase de reposo en la cual los fangos se acumulan en el fondo del depósito.
El agua limpia se acumula en la parte superior de la cámara.

4. Extracción de agua depurada
El agua depurada sale del depósito y ya puede enviarse al medio natural o a un sistema de drenaje. Posteriormente, los fangos que se acumulan en el fondo de la cámara son devueltos a la primera cámara de decantación para el inicio de otro ciclo.


Módulos opcionales para un sistema de Tratamiento de Aguas Residuales

Se adaptan a todas las necesidades y requerimientos individuales.

Aporte de carbono
Ideal para el tratamiento de aguas residuales en segundas residencias. La adición de carbono como nutriente permite continuar el proceso de purificación y evita la desaparición de las bacterias.

Eliminación de nitrógeno
Con el módulo para la desnitrificación (eliminación de nitrógeno) se cumplen las más altas exigencias de calidad de agua depurada. Los sistemas GRAF logran un valor Ntotal de menos de 25 mg/L. +D es una modificación del software de la unidad de control.

Eliminación de fosfatos
El fosfato contribuye a la formación y crecimiento de algas. Este módulo asegura la eliminación de fosfatos asegurando la calidad del agua. Para depuradoras que deban verter el agua depurada a ríos o lagos. Aditivo no incluido con el módulo.

Depósito pulmón
Una depuradora standard y un depósito pulmón se encargaran de almacenar los picos de carga de agua residual que la depuradora no deba tratar, una vez finalizan los 4 ciclos de tratamiento, la bomba situada del depósito pulmón, trasvasa el agua residual hacia la depuradora para tratarla.

Desinfección
Es un módulo de filtración mediante lámpara UV (400J/m2) instalada en un depósito instalado después de la salida del agua depurada a la depuradora.
El equipo está totalmente automatizado mediante la unidad de control KL+.

Salida con bomba de agua depurada
Para situaciones en que el canal de vertido del agua depurada está a una cota superior respecto a la cota de salida del agua depurada de la depuradora. Se utiliza en casos donde haya una altura elevada entre la salida de la depuradora y el canal de vertido.

Suplemento KL+
Paquete de utilidad: controlador con display grande y teclado numérico. Detección de baja carga con un sensor de presión en el controlador. El módulo +K consiste en la sustitución de la unidad de control KL por la unidad de control KL+.


Con difusor base y certificado por el instituto DIBt con nº Z-55.31-319.

Klaro Professional - depuradora SBR

Funcionamiento de un sistema one2clean SBR-Advanced de tratamiento de aguas residuales

Funcionamiento sistema one2clean

Etiqueta (0)


https://www.grafiberica.com/tratamiento-aguas-residuales/sistema-de-tratamiento-de-aguas-residuales/funcionamiento-sistema-klaro-sbr.html

Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Para obtener más información, lea el aviso de privacidad.

No mostrar esta notificación más