Graf Iberica
Tecnología del plástico S.L.U.
Tel. +34 972 913 767
Fax +34 972 913 766
info@grafiberica.com
www.grafiberica.com
C. Marquès Caldes de Montbui, 114
Girona- 17003 ES

Preguntas y respuestas

¿Con qué frecuencia hay que retirar normalmente los lodos?

La frecuencia con la que se deben retirar los lodos puede variar entre 6 y 15 meses según el modelo de depuradora. Esta variable se ve afectada no solo por el flujo y la carga orgánica que reciba la planta, sino también de lo que se especifique durante la fase de diseño/dimensionamiento.

¿Cuáles son los puntos más importantes que hay que tener en cuenta para renovar la tecnología de depuración en una PTAR existente (retrofit)?

Lo primero es verificar que el tanque existente tiene el volumen requerido para tratar el flujo en cuestión; en caso de ser menor a lo requerido igual se le puede dar uso. Se debe vaciar el tanque existente, limpiarlo a fono, y comprobar que no tenga ninguna pérdida. Si el tanque tiene paredes divisorias asegurarse que no existe ninguna filtración entre las distintas recámaras. Para ocultar los cables y mangueras que van desde el controlador hasta la planta recomendamos soterrar tubería DN100, de esta forma se consigue una instalación más limpia y profesional.

¿Qué hay que tener en cuenta para operar las depuradoras GRAF Klaro E permanentemente en régimen de baja afluencia?

El controlador KL Plus ayuda a la PTAR a trabajar de forma más eficiente. El controlador utiliza la afluencia específica de cada PTAR para reprogramarse y operar de forma más eficiente. Por ejemplo, durante el periodo vacacional la PTAR detecta menor afluencia y se reprograma de forma automática, lo que genera ahorro energético y menor desgaste de los componentes sin sacrificar calidad en la depuración.

¿Cuál es la ventaja de ajustar el modo de vacaciones en las depuradoras compactas GRAF?

El modo de vacaciones ayuda a generar ahorro energético y menor desgaste de los componentes de depuración sin sacrificar calidad en la depuración. Con el controlador KL Basic el modo de vacaciones debe activarse de forma manual antes de salir de viaje mientras que el KL Plus lo activa de forma totalmente automática.

¿Qué sucede con el agua residual depurada?

El agua depurada puede descargarse a cuerpos de agua, infiltrarse al terreno, o reutilizarse. Antes de decidir qué hacer con el agua depurada es importante chequear la normativa vigente y asegurarse que se cumplirán los requisitos establecidos por la autoridad. El agua residual depurada no es agua potable.

¿Generan olores molestos las depuradoras compactas?

Las depuradoras Graf no generan malos olores. Si se cumplen con las indicaciones de instalación y mantenimiento se obtendrá una depuración eficiente libre de olores. Aun así de ser posible la depuradora debería instalarse teniendo en cuenta la ubicación de habitaciones, terrazas, cocinas, etc.

Etiqueta (0)


https://www.grafiberica.com/tratamiento-aguas-residuales/sistema-de-tratamiento-de-aguas-residuales/preguntas-y-respuestas.html

Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Para obtener más información, lea el aviso de privacidad.

No mostrar esta notificación más